Como todo artista, un músico se construye a través de los sedimentos que configuran su esencia y perspectiva. En el caso de Colt este proceso se remonta a la niñez, cuando tiene el primer contacto con la música de la mano de su padre, entre canciones de Folklore y Rock. Luego de un breve tiempo tomando clases de Guitarra en el Liceo Municipal de Santa Fe, eligió el camino de la exploración autodidacta.
Pasados algunos años participó en Murgandarte y paralelamente integró el Coro Juvenil Masculino del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, teniendo como maestra inspiradora a la directora inmortal Gegé Barletta y como prof. de técnica vocal al barítono Claudio Rioja. Más tarde, comenzó a tocar el Bajo Eléctrico en forma autodidacta hasta que conoce a Angel Giolitti.
En paralelo a su formación, encontró compañeros de ruta, músicos y amigos con las mismas ganas de plantarse en un escenario y atravesar la experiencia de ser parte de una banda. Algunas de ellas fueron: Kalipso, Constelación Cero y Nydea hasta 2004.
Luego de varios años en stand-by, surge la oportunidad de volver a estar frente al público con el Dúo del Búho, una propuesta de teatro y música en vivo con covers y temas propios. Con esta formación estuvo girando por el litoral argentino durante 2013 y 2014.
Por ese tiempo, realiza la composición de la banda de sonido del cortometraje de ficción Les Quenelles, un gran desafío, por primera vez trabajando sobre una idea desarrollada, que debía responder a los objetivos ya establecidos por un director. En éste contexto es que adopta el nombre Colt para construir una identidad como compositor e intérprete. Estas experiencias motivaron la idea de lanzar un proyecto como solista y fundamentalmente volver a la música.
A lo largo de estos años se han ido sedimentando en el camino de Colt influencias como las de Gustavo Cerati, Charly García, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y Chico Cesar, entre otros.... En 2016 culmina la aventura de grabar un disco con canciones propias, algunas de ellas con con más de 15 años de antigüedad, en el marco de un proyecto de autogestión y software libre.